Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Alsogaray 2º en la general después de la primera jornada olímpica

Con dos excelentes regatas, comenzó hoy la tercera participación olímpica de Julio Alsogaray. 
Al término de la primera jornada, marcha en el segundo lugar de la clasificación general, igualado en 6 puntos con el croata Tonci Stipanovic, quien saca ventaja por ganar el primer parcial. 

 El timonel sampedrino finalizó 4º en la manga inicial disputada en la Bahía de Guanabara. Stipanovic, fue seguido por el ruso Sergey Komissarov y el holandés Rutger van Schaardenburg. 
 En la segunda regata, Alsogaray mantuvo un intenso pulso con el dos veces campeón olímpico, el local Robert Scheidt, quien terminó imponiéndose. 
El local, quien además sumó otras 3 medallas en sus 5 participaciones anteriores, es el gran candidato al oro. Tercero en la segunda regata fue el neocelandés Sam Meech. Las carreras 3 y 4 serán este martes, a las 13.15 y 14.40 respectivamente.