Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Juicio contra policías: pidieron 14 años para Prado y 9 para Silva

El Fiscal Hernán Granda pidió 14 años de prisión para Marcos Prado y 9 para Martín Silva, en la última audiencia previa a la sentencia del juicio oral de la causa por “lesiones graves calificadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de al menos dos personas”. 
La víctima, también policía, era pareja de Prado al momento del hecho, el 16 de septiembre de 2012. 

La sentencia se conocerá el próximo martes, a las 12, en la sala de audiencias del edificio de Tribunales de San Nicolás. 
 Prado quedó momentáneamente detenido en la alcaidía de Tribunales, en relación a la condena anterior por el incidente en el que perdió un ojo Roberto Cesar. 
 El ex policía pidió hacer uso de la palabra al finalizar los alegatos. Entre lágrimas, sostuvo su inocencia. La defensa y el imputado reiteraron la versión que sostienen desde hace años: que la víctima se cayó en el baño luego de tomar pastillas con alcohol. 
Ayer se conocieron testimonios de policías que participaron de las primeras actuaciones, peritos, familiares y conocidos de la víctima y los acusados. 
También se difundió el testimonio recogido en Cámara de Gesel a la más grande de las dos niñas que estaban en la casa.