Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Juicio contra policías: pidieron 14 años para Prado y 9 para Silva

El Fiscal Hernán Granda pidió 14 años de prisión para Marcos Prado y 9 para Martín Silva, en la última audiencia previa a la sentencia del juicio oral de la causa por “lesiones graves calificadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de al menos dos personas”. 
La víctima, también policía, era pareja de Prado al momento del hecho, el 16 de septiembre de 2012. 

La sentencia se conocerá el próximo martes, a las 12, en la sala de audiencias del edificio de Tribunales de San Nicolás. 
 Prado quedó momentáneamente detenido en la alcaidía de Tribunales, en relación a la condena anterior por el incidente en el que perdió un ojo Roberto Cesar. 
 El ex policía pidió hacer uso de la palabra al finalizar los alegatos. Entre lágrimas, sostuvo su inocencia. La defensa y el imputado reiteraron la versión que sostienen desde hace años: que la víctima se cayó en el baño luego de tomar pastillas con alcohol. 
Ayer se conocieron testimonios de policías que participaron de las primeras actuaciones, peritos, familiares y conocidos de la víctima y los acusados. 
También se difundió el testimonio recogido en Cámara de Gesel a la más grande de las dos niñas que estaban en la casa.