Allanamientos por robo agravado derivan en secuestro de drogas y arma de fuego; una mujer detenida (Video)

Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal de San Pedro, tras una investigación por un caso de robo agravado ocurrido el pasado 14 de mayo, llevó a cabo en la fecha dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás. El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Rivadavia N° 1450, donde se identificó a un hombre de 30 años (detenido en diversas ocasiones prevamente por otros delitos bajo la modalidad "hombre araña") sindicado como posible autor del robo. Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo en cuanto al secuestro de elementos relacionados con el hecho investigado. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 interviene en esta instancia.

Condenaron a 9 años de prisión a Marcos Prado por lesiones y abuso

El ex policía Marcos Prado fue condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Nicolás. 
La Justicia lo encontró culpable de la brutal golpiza y el abuso sexual sufrido por quien entonces era su esposa, la también policía Jorgelina Reynoso, en la madrugada del domingo 17 de septiembre de 2012. 

 El otro imputado, Martín Silva, fue absuelto porque el Tribunal entendió que no había pruebas suficientes y le otorgó el beneficio de la duda. 
La Fiscalía había pedido 14 años para Prado y 9 para Silva. Ambas partes podrían apelar a la Cámara. Prado llegó detenido a la audiencia, ya que desde la semana pasada se hizo efectiva la condena por el episodio en el que perdió un ojo un vecino de nuestra ciudad. 
En medio de la lectura de la sentencia se descompensó, y debió ser retirado. Silva no estuvo presente y el abogado que lo patrocinaba se retiró antes de la sala.