Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Con la "vigilia" en la Municipalidad, comenzó el festejo del Bicentenario

El Salón Dorado de la Municipalidad fue sede esta noche de una serie de actividade sen el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia.
Previo a un vino de honor con la presencia de autoridades municipales e instituciones, los coros "Guillermo Farabolini" y de la Sociedad Italiana interpretaron canciones folklóricas. 

Coro Guillermo Farabolini
Más tarde fue el turno de Enzo Buscaglia (guitarra) y Valeria Sanabria (piano).
Coro Sociedad Italiana
A medianoche sonaron las campanas de la parroquia “Nuestra Señora del Socorro y la sirena del buque museo "ARA Irigoyen".