Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Múltiples actividades escolares en la Semana del Bicentenario

La Jefatura Distrital de Educación dio a conocer las actividades que se realizarán para los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia organizadas por las instituciones educativas, y con apertura a la comunidad. 
Este viernes tuvo lugar un taller de música popular en el Conservatorio, a cargo de Mariano Fernández. 
 El lunes 4, el historiador Juan Balduzzi brindará una charla en la Escuela Normal. 

Durante toda la semana del Bicentenario, instituciones adornarán las calles de la ciudad que llevan un nombre relacionado a la fecha, como Independencia, 9 de Julio, Tucumán, Fray Cayetano Rodríguez, San Martín, Belgrano o Güemes. 
 El martes 5, por la mañana, el Centro de Formación Profesional 403 realizará una degustación de comidas típicas en la Sociedad Italiana. A las 19, habrá un ensayo abierto del ensamble instrumental del Conservatorio de Música en la sede de la Escuela Primaria 1. 
 En ese mismo edificio escolar, habrá un taller de folklore argentino a cargo de Luis Rodríguez, el miércoles 6, de 19.30 a 21.30. 
El 7, las escuelas católicas del partido de San Pedro realizarán su acto del Bicentenario en la plaza Constitución. Participarán el Instituto Nuestra Señora del Socorro y los Colegios San Francisco de Asís y Santa María. 
También ese día habrá una jornada de muestras de trabajos en la Escuela Normal, de 10 a 15.30. La Escuela Secundaria 18 realizará una jornada del Bicentenario. 
 El sábado 9 de Julio, al conmemorarse los 200 años de la Independencia, habrá una exposición de trabajos realizados por alumnos de todas las instituciones en la plaza Constitución, a las 13. 
 También se desarrollará la “Caminata del Bicentenario”, que partirá de la primaria 1, a las 14, por calle Pellegrini y hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde tendrá lugar el acto central. 
Finalmente, el 15 de Julio, por la mañana, la Escuela Secundaria 7, con orientación en música, realizará la peña “200 años de música argentina”. Ese día, de de 11 a 14 se realizarán clases abiertas y desfile de instituciones en el Jardín de Infantes 904, EP 12, CEC 804, EES 9 de Río Tala.