Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Monfasani propone crear un fondo de emergencia para los inundados

El Diputado Provincial Daniel Monfasani promovió la creación de una Ley para la creación de un “Fondo de Emergencia” para los inundados del Delta del Paraná. 
Al mismo tiempo, propone la declaración del estado de emergencia habitacional, económica, sanitaria y ambiental en las zonas de influencia de la región afectadas por fenómenos climatológicos. 

El Fondo de Emergencia permitiría la entrega de subsidios cuyo destino será reparar los daños provocados por las inundaciones. 
Constatados los daños, y verificado que el origen de los mismos sea el fenómeno meteorológico, la autoridad de aplicación emitirá un dictamen técnico. El subsidio no podrá exceder de la suma de 80 mil pesos. 
En lo que respecta a la constitución del "Fondo" se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar a tales fines las adecuaciones necesarias en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, y como medida complementaria, se faculta al Ejecutivo Provincial a instrumentar el otorgamiento de créditos a tasa de interés subsidiada a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 
El legislador sampedrino sostuvo que “si bien es cierto que la realidad refleja que el clima y los fenómenos meteorológicos se presentan con mayor frecuencia y dimensión, afectando gravemente a la extendida geografía de nuestra Provincia, también es una realidad que el Estado Provincial se revela impotente y hasta incapaz de prevenir y salvaguardar a la ciudadanía de los daños como consecuencia de tales fenómenos, o mitigar los mismos". 
El proyecto beneficiaría a 4.500 habitantes del Delta, cuyas condiciones de habitabilidad y actividad productiva se vieron afectadas.