Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comienzo de clases: paro de UDOCBA, SUTEBA y auxiliares

El próximo lunes se reinicia el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en algunos cursos de algunas escuelas, no habrá clases. 
Los docentes nucleados en UDOCBA, el gremio que responde a la CGT moyanista, llevarán adelante un paro de actividades durante los días lunes y martes. 

Desde la conducción del sindicato informaron que el motivo del paro es la ausencia de respuestas ante los reclamos salariales. Esperan que el gobierno provincial convoque a paritarias y haga una nueva oferta que se corresponda con las tareas docentes. 
La vuelta a clases se complicará más aún por un paro de los auxiliares de educación nucleados en ATE, como porteros, cocineros y personal de limpieza de escuela. En adhesión a esta medida de fuerza, también los docentes nucleados en SUTEBA pararán el lunes.
Los otros gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (el más importante de ellos FEB) resolvieron no interrumpir el dictado de clases, pero realizar el próximo lunes una movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.
En resumen: el lunes no dictarán clases los docentes adheridos a SUTEBA y UDOCBA, y no trabajarán los auxiliares nucleados a ATE. En cambio, irán a las escuelas todos los maestros y profesores de FEB y SADOP, a excepción de quienes movilicen a la ciudad de Buenos Aires.