Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

La Justicia ordenó devolver los descuentos a los auxiliares docentes

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de la ciudad La Plata ordenó devolver los descuentos realizados a los trabajadores de educación o reliquidar los sueldos en caso de no haberlos efectuados aún, en el plazo de cinco días. 
La medida responde a una medida cautelar pedida por ATE y otros gremios a raíz de la disposición del gobierno de descontar los días de paro con retroactividad a febrero. 

Los argumentos en que se basa la medida dispuesta por el Juzgado, responden a que es una práctica antisindical, que sólo se efectuó a los afiliados a los gremios, porque no se fundamenta en un acto administrativo válido y porque desconoce la cautelar anterior del mes de abril que todavía está en vigencia. 
Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Este fallo evidencia una vez más que el gobierno insiste en transitar el camino de la injusticia, la ilegalidad y la justicia”. Asimismo, de Isasi dijo que los descuentos: “responden a una media siniestra, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación cobran entre de 8 mil pesos y 10 mil pesos y tuvieron descuentos de hasta 7 mil pesos. 
En abril el gobierno tuvo una actitud similar por lo que una compañera auxiliar de Mar del Plata falleció al toparse con su recibo de sueldo”. “La medida tiene un objetivo político concreto que es el de paralizar a los auxiliares de la educación, uno de los protagonistas centrales de la lucha de los estatales, de cara al paro del 12 de julio y a la creciente conflictividad que se avisora en el segundo semestre. El gobierno en lugar de abordar el problema salarial otorgando un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadores, ataca a los compañeros”, expresó el dirigente sindical. 
Para finalizar Oscar de Isasi, planteó que el gobierno de Vidal: “Desconoce y subestima la pelea de los bonaerenses que sostenemos día a día los distintos estamentos del Estado. El día martes 12 de julio vamos a construir un dato contundente cuando paremos con los distintos gremios estatales y marchemos desde la sede del Ministerio de Salud hasta la Dirección General de Escuelas, denunciando el vaciamiento del Estado, reclamando el aumento salarial de cara a la paritaria y la derogación de las leyes y decretos de ajuste”.