Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

La Bolsa: La víctima confirmó que el monto de lo robado es de 250 mil pesos

Néstor Sánchez, propietario del campo asaltado durante el fin de semana en el paraje “La Bolsa”, confirmó que los delincuentes llegaron en un camión, y que presuntamente conocían el movimiento del lugar. 
“Ahí vive un casero con su señora y su hijo. Fue de compras a Santa Lucía a las 19.30 y regresa a las 21.30. En ese interín, un camión, por el rodado, cargó un montón de cosas, herramientas de mano, de taller, insecticidas, herbicidas, y al chico en la casa se la dieron vuelta, se llevaron televisores, electrodomésticos y otras cosas” indicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Sánchez sostuvo que “tiene que haber sido mucha gente la que participó, porque había cuatro candados de entrada y están todos cortados con una máquina, al igual que a las casillas rodantes, así que venían bien preparados”. 
 Por las huellas de las cubiertas radiales y testimonios de vecinos, las víctimas pudieron certificar que los ladrones se movilizaban en un camión que salió en dirección a Santa Lucía. 
 El monto total de lo robado, estimó Sánchez es de “más o menos 250 mil pesos” y ejemplificó: “una soldadora eléctrica de alambre vale alrededor de 50 mil pesos y necesita entre tres y cuatro personas para cargarla”.