El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Kermesse “Aleteando sueños”, a beneficio del Hogar Gomendio

Un grupo de colaboradores del Hogar Gomendio organiza para el 14 de agosto una kermesse solidaria a beneficio de la institución. 
Con shows, ferias, juegos y cantina, el evento busca recaudar fondos para la entidad que trabaja por el bienestar de decenas de niños. 

Los valores que recibe el Hogar en término de subsidios de la Provincia están desfasados y los fondos no son suficientes para hacer frente al trabajo diario de la entidad. 
Desde las 12:30 de ese domingo, entonces, el Hogar abrirá sus puertas de Rivadavia 145 para dar lugar a una jornada de juegos y espectáculos para toda la familia. 
Allí también se podrá almorzar ya que se dispondrá de un completo servicio de cantina. 
Un puesto institucional de venta de diversas manualidades y productos, stands de distintos emprendedores locales, un escenario con shows de distintos géneros, juegos tradicionales con premios para distintas edades, y sorteos completarán la jornada. 
 Las entradas tienen un valor de 30 pesos para los adultos y 20 para los niños (con acceso a dos juegos), y se venderán tanto en forma anticipada como ese día en el Hogar. 
El evento se suma a la cena show que tendrá lugar el sábado 6, a las 21, en el Centro de Jubilados de Salta y 9 de Julio, con la actuación del Grupo Amistad.