San Pedro 2050: presentaron los lineamientos estratégicos para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

 El Salón Dorado del Palacio Municipal fue sede de una reunión de trabajo donde se presentaron los avances correspondientes a la segunda etapa del Plan de Ordenamiento Territorial San Pedro 2050, una iniciativa clave para definir el rumbo de crecimiento del distrito en las próximas décadas. La exposición estuvo a cargo de la firma Urbanteo, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, y fue dirigida a integrantes del gabinete y distintas áreas municipales. La jornada se estructuró como un espacio de intercambio y análisis, diseñado tanto para difundir el desarrollo alcanzado hasta el momento como para integrar aportes de los diferentes sectores convocados. Durante el encuentro, se exhibieron los lineamientos centrales elaborados a partir del diagnóstico territorial previo, así como las propuestas de mejora orientadas a la planificación estratégica del municipio.

Investigan la muerte de una beba de 3 meses en el barrio Argentino

Una beba de 3 meses murió esta mañana, en circunstancias que se investigan. 
La pequeña vivía con sus jóvenes padres en una precaria casa del barrio Argentino, un asentamiento en un predio usurpado, a pocas cuadras del CIC. 
Los médicos que llegaron aproximadamente a las 10 a Brenan 1035 en la ambulancia del servicio de emergencias 107 confirmaron que la niña llevaba aproximadamente dos horas de fallecida. 

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, informó a “Noticias San Pedro” que la niña no estaba vacunada y la madre no había cumplido con los controles de embarazo. 
 Con la confirmación de que la madre la alimentó con leche a las 5 de la madrugada, la primera hipótesis es que el causal de muerte pudo ser una muerte súbita por broncoaspiración. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará en las próximas horas en San Nicolás. 
En el Hospital no hay constancia de consultas previas por otro tipo de problemas de salud. Sin embargo, los médicos pudieron comprobar una fuerte dermatitis provocada por el roce del pañal, algo común en los niños pequeños, pero que si no es tratada a tiempo puede provocar una infección.