La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

El Frente Gremial Docente realiza una jornada de protesta con movilización

Reunidos el Frente Gremial Docente Bonaerense, los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA resolvieron que el lunes próximo 1° de agosto, realizarán una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 
En un comunicado de prensa, indicaron que si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el 9 de Agosto, de no obtener respuesta a los pedidos se profundizará el plan de lucha a partir del 11 de Agosto y se convocará a un paro general docente. 

El Frente exige: 1- Urgente recomposición e incremento salarial. 2- Cobertura de Cargos. 3- Salarios adeudados de Programas socio-educativos. 4- Aumento de los cupos en comedores escolares. 5- Regularización y agilización de los trámites de jubilación. 6- Infraestructura, etc. 
Asimismo manifestó su preocupación por las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas.
Más allá de la movilización, habrá clases en las escuelas.