San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dos sampedrinos involucrados en un tiroteo con la policía en Chivilcoy

Dos sampedrinos, un hombre de 33 años y una joven de 16, fueron detenidos luego de participar de un confuso incidente que incluyó dos tiroteos con la policía en Chivilcoy. 
En total, fueron cuatro los aprehendidos el viernes por la noche, dos de ellos con heridas de arma de fuego. 
En primera instancia, en la rotonda de las rutas 5 y 30, efectivos de la Policía Comunal interceptaron un Volkswagen Gol, momento en el que se produjo un primer enfrentamiento. 

Luego, en proximidades de la Diagonal Aurora Santilli, se registró un segundo tiroteo, en donde finalmente fueron reducidos. 

 El Jefe de Policía, Comisario Joselino Baez, indicó al diario La Razón de Chivilcoy que recibieron una información previa que indicaba que el auto venía de Buenos Aires llevando drogas y armas. Según Baez, cuando intentaron interceptarlo “desde el vehículo comenzaron a efectuar disparos hacia el personal por lo que se repele la agresión”. 
Tras una persecución por ruta 30, ingresando a la ciudad, dejan abandonado el auto en calle Cerrillo, con lo que continúa la persecución a pie. 
Información y fotos diario "La Razón" de Chivilcoy
A unos 100 metros del lugar, fue aprehendido el sampedrino Facundo David Conti, de 33 años, con domicilio en calle Manuel Iglesias 815 de nuestra ciudad. Junto a él estaba una menor de 16 años, también sampedrina, quien resultó herida de un disparo en la rodilla, y una niña de 13, oriunda de Chivilcoy. 
El cuarto ocupante del auto continuó fugándose a pie y efectuando disparos en su huída, hasta que finalmente fue aprehendido en calle 3. Se lo identificó como Hugo Andrés Cirelli, de 40 años, chivilcoyano. Cirelli sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda, que le fisuró una costilla. 

 En el interior del vehículo incautaron un revolver calibre 32 y un teléfono celular, y entre los pastizales aledaños a la aprehensión al lugar de aprehensión de Cirelli encontraron otra arma, calibre 22. La droga buscada en base a los datos preliminares de la investigación no fue encontrada. 
 La joven sampedrina fue dada de alta luego de ser atendida en el Hospital de Chivilcoy, en donde le extrajeron el proyectil que tenía en la pierna. Fue entregada a sus progenitores.