Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Dos jóvenes detenidos por apedrear un auto estacionado

Personal de la Comisaría local y el Grupo de Apoyo Departamental tomó intervención este sábado, poco antes de las 11, para controlar un incidente que se estaba registrando en ese momento en Novillo, entre Mitre y Pellegrini. 
En ese lugar, identificaron a dos jóvenes de 19 y 16 años, que arrojaban piedras contra un automóvil estacionado. 

 El Chevrolet Agile color negro había sufrido daños en una de sus puertas delanteras. La policía secuestró una de las baldozas que provocó la rotura. 
El magistrado interviniente dispuso que ambos fueran notificados de la formación de la causa por el delito de “Daño”. Posteriormente, recuperaron la libertad.