Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Dos denuncias por amenazas de muerte

Vecinos de nuestra ciudad denunciaron en la Comisaría local dos episodios de amenazas de muerte. 
En el primero de los casos, el propietario de un comercio dijo que fue intimidado telefónicamente por su inquilino, quien se niega a devolver el local. 

El otro denunciante sostuvo que recibió durante la madrugada mensajes de Whatsapp con amenazas de muerte contra su familia. 
Sin embargo, dijo que no tiene inconvenientes personales con el responsable de esos mensajes.