San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dinero falso: amenazaron al denunciante e investigan los billetes

Oscar Basualdo, impulsor de la denuncia por la estafa a su sobrino, fue amenazado en las últimas horas por una mujer que lo llamó a su teléfono particular. 
El sobrino de Basualdo recibió billetes falsos como pago por la venta de un teléfono celular, luego de tomar contacto con el estafador a través de un grupo de ventas en Facebook. 

 El denunciante recibió un llamado intimidatorio, en el que una mujer le advertía que “tenía hijos” y que las cosas “podían ponerse pesadas”. 
Basualdo radicará la denuncia en la Comisaría local, según adelantó a la producción de La Radio 92.3.
El perfil en Facebook utilizado por el estafador para sus transacciones (Ian Garrapata) permite advertir que en marzo del 2015 su foto de portada mostraba dólares y billetes mejicanos y en abril del mismo año mostraba una imagen con una cantidad no precisada de pesos sobre una mesa, con la leyenda “Regalo”.
 Los investigadores intentan determinar ahora el origen de los billetes con los que se pagó el teléfono adquirido esta semana.