Borgo informó un déficit cientos de millones por mes entre el costo de servicios básicos y el ingreso por tasas

El Secretario de Economía y Hacienda de San Pedro, Roberto Borgo , brindó un pormenorizado informe sobre la crítica situación financiera que atraviesa el municipio, marcada por una brecha millonaria entre lo que cuesta prestar los servicios esenciales y lo que efectivamente ingresa a través de las tasas municipales.

Confirmado: Herbas vuelve a la guardia

El Dr. José Herbas dejará la Dirección del Hospital y pasará a desempeñarse como jefe de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, que incluye el 107, la terapia intensiva y el shock room. 
El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos quedará interinamente a cargo del hospital, y el Dr. Diego Noto seguirá como Director Asociado. 

Entre las primeras medidas se adoptarán modificaciones en el sistema de comunicaciones, la atención telefónica y el personal, para incorporar profesionales con mayor nivel de capacitación. También se sumará un consultorio de demanda, lo que implicará la contratación de nuevos médicos. 
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, de la que también participó el resto de la cúpula de salud, Herbas dijo que pretenden “tener una atención más particular con el servicio de emergencia”. “Yo voy a correrme hacia la jefatura de la guardia para que podamos resolver algunas cuestiones más urgentes” explicó. 
“Las tareas dentro de la guardia siguen siendo muy lentas. Tenemos que desarrollar la tarea de forma más ágil y rápida. Tengamos conciencia que no hay muchos médicos que trabajen en la guardia y que sean sampedrinos. Tenemos una demanda importantísima por el cierre de la clínica San Martín y eso generó un gran problema” agregó.