San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Confirmado: Herbas vuelve a la guardia

El Dr. José Herbas dejará la Dirección del Hospital y pasará a desempeñarse como jefe de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, que incluye el 107, la terapia intensiva y el shock room. 
El Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos quedará interinamente a cargo del hospital, y el Dr. Diego Noto seguirá como Director Asociado. 

Entre las primeras medidas se adoptarán modificaciones en el sistema de comunicaciones, la atención telefónica y el personal, para incorporar profesionales con mayor nivel de capacitación. También se sumará un consultorio de demanda, lo que implicará la contratación de nuevos médicos. 
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, de la que también participó el resto de la cúpula de salud, Herbas dijo que pretenden “tener una atención más particular con el servicio de emergencia”. “Yo voy a correrme hacia la jefatura de la guardia para que podamos resolver algunas cuestiones más urgentes” explicó. 
“Las tareas dentro de la guardia siguen siendo muy lentas. Tenemos que desarrollar la tarea de forma más ágil y rápida. Tengamos conciencia que no hay muchos médicos que trabajen en la guardia y que sean sampedrinos. Tenemos una demanda importantísima por el cierre de la clínica San Martín y eso generó un gran problema” agregó.