Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Conducía alcoholizado y se negaba a bajar del vehículo

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad convocó ayer a la policía para controlar una resistencia a la autoridad durante un control vehicular. 
En el marco del operativo en zona céntrica, que estaba a cargo del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, un conductor que dio positivo al test de alcoholemia se negaba a descender del vehículo. 

Fue la policía la que logró sacarlo, trasladándolo hasta la Comisaría local. 
 La instructora judicial avaló la actuación y se notificó al chofer alcoholizado sobre la formación de una causa por resistencia a la autoridad.