Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Colocaron la pluma en la estatua de Fray Cayetano Rodríguez

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
Con la presencia del Intendente Municipal, docentes y alumnos de la Escuela Industrial colocaron la nueva pluma en la estatua de Fray Cayetano José Rodríguez, emplazada en la plazoleta que lleva su nombre. 
 Autoridades de la institución entregaron la pieza durante el acto del Bicentenario de la Independencia.
Guillermo Corvalán, uno de los docentes que participó del proceso para la creación de la pieza, relató a La Radio: “La Jefa Distrital, que se enteró de la idea de reponer la pluma, nos dio luz verde para el proyecto y lo trabajamos con los alumnos de 7º de Electromecánica”. 

El encargado de diseñar el molde fue Carlos Verdile. “Nosotros pusimos en marcha el horno que era para fundir aluminio, pero alcanzó la temperatura de fusión del molde y resultó la colada del bronce”. 
La técnica utilizada fue la conocida como “cera perdida”: “Se hace el molde en cera, se la vuelca en yeso con algunos otros componentes para alcanzar la temperatura de bronce fundido. Se derribe la cera y queda el hueco con la forma de la pluma”.
El docente precisó que se llevó adelante hoy una “soldadura oxipropánica”, con un soplete y una varilla de bronce para agregar material de soporte.