Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Causa San Francisco: Postergaron la indagatoria a Barbieri, Peiró y Giribaldi

La Fiscalía 11 decidió postergar, a pedido de la defensa, la audiencia de declaraciones indagatorias prevista para esta mañana en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís. 
Esta mañana debían presentarse ante la UFI de la Dra. Viviana Ramos el ex intendente y presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, el ex Director de Viviendas, Flavio Peiró y la ingeniera Alejandra Giribaldi, de la empresa constructora. 

 La suspensión de la diligencia procesal, que iba a realizarse después de 8 años desde la denuncia, se originó en el pedido de la defensa, a cargo del Dr. Benito Aldazabal, basada en la ausencia de gran parte del expediente. 
La imposibilidad de acceder a un repaso de todos los cuerpos de la causa y la ausencia de Giribaldi, quien vuelve de Europa a mediados de Agosto, fueron determinantes para la decisión de la Justicia.