Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Buen marco de público para presenciar la Quema del Demonio

Con un muy buen marco de público, pese al frío en la zona de barrancas, se realizó hoy la segunda jornada de la fiesta de la Quema del Demonio, en el Anfiteatro del Vía Crucis. 
Además de los espectáculos musicales y los sectores de gastronomía que caracterizaron el evento, tuvo lugar sobre el final de la tarde de este domingo la “quema” del muñeco gigante que representa al demonio que da nombre a la fiesta. 

La actividad, organizada por la Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro, fue controlada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios. 
Cientos de personas se agolparon para presenciar el espectáculo en el sector elegido para la quema, detrás del edificio de la Aduana.