El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Asambleas distritales de FEB desde el lunes por la situación salarial

Las entidades de base adheridas a la FEB realizarán desde el próximo lunes actividades distritales para analizar la situación salarial del sector y traer mandato para el próximo Congreso Extraordinario de la institución.
Así los confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien explicó que “nuestras Entidades están muy movilizadas y, entre lunes y martes próximo, llevarán adelante diferentes actividades que les permitan elaborar un mandato para el próximo Congreso”. 

En este sentido, Petrocini indicó que “en las asambleas que se realicen en cada distrito se debatirá acerca de la situación salarial y de las condiciones generales de trabajo de los docentes, y se analizarán futuras acciones para implementar luego del receso invernal”. 
“Históricamente, la FEB convoca a su Congreso Extraordinario antes de las vacaciones de invierno para hacer una evaluación de los primeros meses del año y delinear futuras acciones”, explicó Petrocini y agregó que “el Gobierno debe comenzar a pensar en una recomposición salarial y en reabrir la Paritaria del sector, tal como quedó establecido en el Acta de la última negociación”.