San Pedro será sede de los Interregionales de los Juegos Bonaerenses

San Pedro será anfitrión de los Juegos Bonaerenses en su etapa interregional, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre. Funcionarios de la provincia visitaron la ciudad este miércoles para inspeccionar las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las competencias. ​El director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y el coordinador, Marcos Villafañe, fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Mariano Arnal, y el director de Deportes, Valentín Bravo. Juntos recorrieron el Estadio Municipal, el Club Mitre y su gimnasio, el Club Náutico y el predio que esta institución posee en Villa Jardín. ​La visita tuvo como propósito verificar que los espacios cumplen con los requisitos para recibir a las delegaciones de toda la región. San Pedro fue elegida para esta etapa clave del certamen, donde competirán los equipos clasificados en las distintas disciplinas deportivas tras superar las fases locales y regionales...

Trabajos del sector eléctrico de COOPSER en diferentes sectores

Personal del sector eléctrico de COOPSER trabajó en mejoras, reemplazos y cumplimiento de tareas que responden a observaciones del OCEBA. 
En el proyecto GENSAR continuó la reestructuración del Alimentador 2 – 11, modificando el tendido existente y diseñando una modificación en formato y montaje, que optimice el aprovechamiento del equipamiento que dispone la cooperativa. 

Esta obra tiene un presupuesto de $ 610.000 e impactará positivamente en el servicio que se brinda a más de 1800 personas. 
También se cumplieron una serie de tareas de normalización en diferentes sectores que surgieron tras una auditoria del OCEBA. Para ello fueron necesarios algunos cortes programados que fueron oportunamente anunciados. 
Acompañando el desarrollo del loteo Villa Esther se instala equipamiento muy importante para realizar la obra de baja tensión que permitirá brindar el servicio adecuado a esta zona cercana al Barrio Los Aromos. 
En el área delimitada por las calles Sarmiento, Garret y Ruta 1001 además se realizan pozos y se colocan postes. Se estima que inicialmente en la zona se beneficiarán 30 familias con estos trabajos y el presupuesto de obra alcanza los $ 796.000. 
Por aumento de la demanda en la zona del Apart Club San Pedro, camino a Vuelta de Obligado se realizó el reemplazo de un transformador. 
 En otro orden concluye la reconversión de la línea de calle Obligado entre Salta y Almafuerte, pasando de Baja Tensión Convencional a Preensamblada, duplicando su capacidad y mejorando sus posibilidades de interconexión.  Esta reconversión representa el reemplazo de una línea de baja tensión de 25 mm² de aluminio a preensamblada de 50 mm², duplicando su capacidad y permitiendo la interconexión entre dos sets. 
Finalmente se efectuaron verificaciones y ensayos en las protecciones de San Pedrito I anticipando situaciones que pueden presentarse en momentos de mayor demanda como la próxima temporada estival y se cumplieron tareas normales y habituales como corrimientos, colocación de pilares y mantenimiento de alumbrado público.