Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Trabajadores de COPLAC realizan un nuevo paro de actividades

Foto La Radio 92.3
Empleados de la fábrica de revestimientos para automotores COPLAC iniciaron una nueva medida de fuerza en las últimas horas de la tarde de ayer. 
Los trabajadores reclaman certezas en el pago del último salario, ya que no se abonó en los términos acordados. 

Además, expresaron su preocupación por el traslado de parte de la materia prima a la planta ubicada en Córdoba. 
Los empleados sostienen que en esa provincia los sueldos son más bajos, lo que hace temer por la continuidad de algunas de las líneas de producción en nuestra ciudad. 
 COPLAC fabrica amortiguadores acústicos y térmicos y revestimientos para la industria automotriz, como alfombras. 
En total, tiene cinco fábricas en Brasil (dos en San Pablo, dos en Minas Gerais y una en Curitiba), una en México y dos en Argentina. 
 Entre sus clientes se encuentran las automotrices General Motors, Volkswagen, Fiat, Mitsubishi, Peugeot, Citröen, Mercedes Benz y Renault.