El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Tenía prisión domiciliaria y asaltó dos kioscos: fue detenido ayer

Un joven de 20 años con pedido de captura fue detenido ayer por la policía. Los efectivos lo identificaron en Nieto de Torres y Fray del Pozo, a bordo de una moto y con el resto semicubierto. 
Tras una persecución de dos cuadras, finalmente fue atrapado. El detenido tiene un “frondoso prontuario” según informaron desde la Comisaría local. 

 El pedido de detención fue emitido por la Justicia por un robo calificado ocurrido hace dos semanas en el kiosco ubicado frente al Hotel Esser, sobre calle Mitre, en donde ingresó encapuchado y con un arma de fuego, robando dinero en efectivo. 
 Los dos allanamientos realizados en su domicilio dieron resultados negativos, pese a que estaba cumpliendo con arresto domiciliario por otro hecho de las mismas características. 
 El mismo joven es sospechoso de haber robado en el kiosco Munis, ubicado sobre Boulevard Moreno.