Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Piden aumentar el canon a Cablevisión para crear un banco de tierras

El bloque de concejales del Frente para la Victoria pidió la derogación de la ordenanza que regula el pago del canon por el uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de la empresa Cablevisión, y una revisión de los montos, con el objetivo de destinar ese dinero a la compra de terrenos para un banco de tierras. 
Al mismo tiempo, dispone que se modifique el artículo 7 de la ordenanza de concesión. 

La redacción del mismo señalaría, de aprobarse el proyecto, que “el canon derivado de la explotación de la concesión a aplicar como único concepto de pago dentro de las previsiones del otorgamiento por uso del espacio aéreo, en favor de la Municipalidad de San Pedro será liquidado por el sistema de número de abonados facturados”. 
El canon pasaría a ser “del 5 % del monto percibido mensualmente por abonado, y el monto imponible se calculara en base a la declaración jurada semestral que haga la empresa prestataria ante este Municipio, de los abonados facturados”. 
Actualmente, la tarifa está congelada en valores del año 1998, en 1 peso por abonado. De ese 5 %, el 4 (es decir, el 80 % de lo recaudado,) será destinado a un "fondo especial para la adquisición de inmuebles que formen parte del banco municipal de tierras". 
El uso de ese dinero estará regulado y controlado por la, ahora inactiva, Comisión de Viviendas y Escuelas.