Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Piden aumentar el canon a Cablevisión para crear un banco de tierras

El bloque de concejales del Frente para la Victoria pidió la derogación de la ordenanza que regula el pago del canon por el uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de la empresa Cablevisión, y una revisión de los montos, con el objetivo de destinar ese dinero a la compra de terrenos para un banco de tierras. 
Al mismo tiempo, dispone que se modifique el artículo 7 de la ordenanza de concesión. 

La redacción del mismo señalaría, de aprobarse el proyecto, que “el canon derivado de la explotación de la concesión a aplicar como único concepto de pago dentro de las previsiones del otorgamiento por uso del espacio aéreo, en favor de la Municipalidad de San Pedro será liquidado por el sistema de número de abonados facturados”. 
El canon pasaría a ser “del 5 % del monto percibido mensualmente por abonado, y el monto imponible se calculara en base a la declaración jurada semestral que haga la empresa prestataria ante este Municipio, de los abonados facturados”. 
Actualmente, la tarifa está congelada en valores del año 1998, en 1 peso por abonado. De ese 5 %, el 4 (es decir, el 80 % de lo recaudado,) será destinado a un "fondo especial para la adquisición de inmuebles que formen parte del banco municipal de tierras". 
El uso de ese dinero estará regulado y controlado por la, ahora inactiva, Comisión de Viviendas y Escuelas.