Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Piden aumentar el canon a Cablevisión para crear un banco de tierras

El bloque de concejales del Frente para la Victoria pidió la derogación de la ordenanza que regula el pago del canon por el uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de la empresa Cablevisión, y una revisión de los montos, con el objetivo de destinar ese dinero a la compra de terrenos para un banco de tierras. 
Al mismo tiempo, dispone que se modifique el artículo 7 de la ordenanza de concesión. 

La redacción del mismo señalaría, de aprobarse el proyecto, que “el canon derivado de la explotación de la concesión a aplicar como único concepto de pago dentro de las previsiones del otorgamiento por uso del espacio aéreo, en favor de la Municipalidad de San Pedro será liquidado por el sistema de número de abonados facturados”. 
El canon pasaría a ser “del 5 % del monto percibido mensualmente por abonado, y el monto imponible se calculara en base a la declaración jurada semestral que haga la empresa prestataria ante este Municipio, de los abonados facturados”. 
Actualmente, la tarifa está congelada en valores del año 1998, en 1 peso por abonado. De ese 5 %, el 4 (es decir, el 80 % de lo recaudado,) será destinado a un "fondo especial para la adquisición de inmuebles que formen parte del banco municipal de tierras". 
El uso de ese dinero estará regulado y controlado por la, ahora inactiva, Comisión de Viviendas y Escuelas.