Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Juicio a policías: la víctima reconoció a Valle como uno de los asaltantes

Foto Iván Stringhini - La Radio 92.3
Se desarrolla hoy la segunda jornada del juicio oral y público contra los tres policías imputados por un robo calificado en un campo de la zona de Río Tala, hace exactamente 3 años, el 3 de junio de 2013. 
La víctima del hecho, Francisco Pérez, compareció ante el Tribunal presidido por la Dra. María Belén Ocariz. 

El productor no se había presentado ayer, y fue trasladado por la fuerza pública hasta San Nicolás, en medio de sospechas por presuntas amenazas durante la etapa de instrucción. 
Durante la audiencia, y consultado sobre si reconocía en la sala a alguno de los que protagonizó el robo, señaló al ex jefe del destacamento de Río Tala, Fernando Valles, quien estaba sentado a su derecha, a pocos metros. 
 También habló de un “rubio gordo” o un “rubio grandote” en presunta referencia a Facundo Actis, otro de los imputados. 
En ningún momento señaló al subteniente Germán Olivera. Los tres acusados también prestaron declaración durante esta segunda jornada. Los alegatos en los que la Fiscalía del Dr. Manso y los Defensores Hugo Lima y Alejandro Ares pasaron para el próximo miércoles.