Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Encapuchados arrastraron de los pelos y torturaron a pareja de viveristas

Una pareja sufrió un brutal asalto perpetrado por encapuchados ayer, en un vivero ubicado frente al parque logístico de Maxiconsumo, al lado de la Escuela 16. 
Juan Carlos Medina, de 65 años, fue abordado por los delincuentes mientras recorría el predio en una moto. Uno de ellos le arrojó una patada que lo tiró del vehículo. Una vez en el piso, fue arrastrado de los pelos hasta ingresar a la casa, en donde estaba su esposa. 

Al menos dos de los delincuentes, que llevaban el rostro cubierto con bufandas y capuchas de camperas, permanecieron con ellos en el interior de la vivienda. 
 Tras maniatarlos, los golpearon brutalmente en el rostro y les dieron patadas y trompadas en la zona costal. 
Incluso, uno de ellos tomó un cuchillo con el que presionó la mano de Medina, amenazando con cortarle un dedo, objetivo que no logró porque el hombre llevaba un guante puesto. 
En todo momento decían contar con datos sobre una fuerte suma de dinero en dólares, aunque la información era errónea. 
Finalmente, se llevaron algo de dinero en efectivo que había en el lugar, un televisor y las alianzas del matrimonio. 
Hasta el momento no está establecido si llegaron en algún vehículo. El Subcomisario Juan Catalano dijo que las víctimas no escucharon ruidos que permitieran identificar un automóvil o camioneta en el lugar.