Senasa declara alerta fitosanitaria en San Pedro y Baradero por chicharrita de los cítricos

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró hoy la alerta fitosanitaria en los partidos bonaerenses de San Pedro y Baradero, tras la detección de la chicharrita de los cítricos (Diaphorina citri kuwayama) , un insecto vector de la devastadora enfermedad HLB (Huanglongbing). La medida, establecida por la Resolución Senasa 593/2025, fue publicada en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 31 de julio de 2026. Esta disposición implica la denuncia obligatoria de cualquier hallazgo del insecto en cualquiera de sus estadios (huevo, ninfa o adulto). Además, se intensificarán las acciones de vigilancia, control y prevención en la región. Es importante destacar que esta detección no significa la pérdida del estatus de área libre de HLB y Diaphorina citri para ambos partidos, sino que busca fortalecer las tareas preventivas para evitar el establecimiento y la dispersión del vector.

El quebranto de la clínica San Martín es oficialmente de 24 millones

Anoche, a las 20, socios de la clínica San Martín entregaron en mano a integrantes del Consejo de Administración de COOPSER el balance “de corte” con los datos al día de la situación económica del nosocomio. 
La situación, tal como se había adelantado la semana pasada, es mucho peor de la inicialmente planteada. 

“Es compleja la situación, porque el quebranto inicial del que habíamos hablado era de 6 millones, pero lo que se ve reflejado en este balance de corte es de 24 millones. Cambia notablemente la situación” explicó 
Oscar Silva, tesorero de la COOPSER. Los contadores de la entidad analizarán ahora la información presentada por la clínica para elevar el informe a la asamblea que el 23 de junio definirá si avanzan o no en las negociaciones con los accionistas.