Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Foro pide que el Ejecutivo compre dos nuevos móviles policiales

Móvil volcado, señal del deterioro de la flota policial
El Foro de Seguridad presentará en las próximas horas una nota dirigida a las autoridades municipales, que tiene como objetivo avanzar en gestiones para la incorporación de dos nuevos móviles para la Policía Distrital. 
El presidente de la institución, Juan Gutiérrez, dijo que el origen del pedido es la reunión que mantuvieron con el Jefe Departamental, Dante Paolini. 

“Nos pidió que tramitáramos estos requisitos a las autoridades y el gobierno provincial para que la policía pueda tener las herramientas necesarias” precisó el dirigente. 
“Entendemos que si pagamos el 5 % adicional por la tasa de seguridad, se puede aprovechar ese dinero para que, hasta que lleguen los móviles prometidos por la Provincia, se pueda contar con por lo menos dos vehículos adicionales para patrullaje” agregó. 
Gutiérrez sostuvo que “en la práctica” no advierten ningún cambio en el vínculo con el poder político, ante la necesidad de que se vincule el trabajo entre el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la policía y el Foro.