San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Daños en una escuela rural

Foto www.escuelasrurales.blogspot.com
Desconocidos dañaron esta madrugada el edificio de la Escuela 16, “Martín Miguel de Güemes”, del paraje Del Pardo, a unos mil metros de la Ruta 1001. 
La directora del establecimiento recibió esta madrugada, alrededor de la 1.30, una llamada telefónica realizada por un vecino de la institución, en la que daba cuenta de que la alarma del edificio estaba sonando. 

La docente se hizo presente en el lugar y constató que ignorados provocaron daños en las rejas de la ventana y la puerta de ingreso al establecimiento. 
 En principio, no se detectaron faltantes en el colegio, probablemente porque los delincuentes se dieron a la fuga al escuchar la alarma.