El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Críticas al “apriete” de infantes armados a padres y docentes

Docentes de SUTEBA denunciaron que fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires irrumpieron en una reunión con directivos de instituciones de Lomas de Zamora. 
Según lo que expresaron, los agentes de Infantería mostraron sus armas e ingresaron al hall en el que estaban presentes los padres de alumnos. 

 Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, informó que “docentes, padres y directivos de escuelas de Lomas de Zamora estaban esperando que los llamaran en un anexo en donde funcionan las áreas técnicas de la Dirección de Infraestructura para presentar un pedido”. 
 Los efectivos de infantería “ingresaron armados y le sacaron el seguro a las armas dijo Frías, quién expresó su preocupación “porque bajo ningún punto de vista esa situación ameritaba que intervinieran las fuerzas de seguridad”. 
Voceros del gobierno de María Eugenia Vidal dijeron que no se trató de una irrupción en la esquina de 11 y 56. “Minutos antes hubo una manifestación en calle 8, en la Unidad Ejecutora Provincial, protagonizada por el SUTEBA disidente de Tigre y La Matanza, donde tomaron el sexto piso para reclamar. Producto de esto se decidió reforzar la seguridad de todas las dependencias del Ministerio. Cuando hay una manifestación similar, se procede así, es algo usual”, indicó una fuente de la Gobernación tratando de minimizar lo sucedido.