La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Britos: “Es muy angustiante la situación de los pacientes”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Edgar Britos, sostuvo hoy que “es muy angustiante la situación de los pacientes”, en referencia a la demora para la operación de una adolescente que perdió 15 kilos por la espera ante la falta de camas de internación. 
“Ante una situación epidemiológica como la que estamos viviendo, exacerbado el problema por un efector privado que dejó de dar prestaciones, esto hizo que se postergaran las cirugías programadas para atender la urgencia. Hoy está comprometida incluso la atención de las patologías agudas” reconoció el profesional.

 En los últimos días, la situación fue particularmente preocupante: “Hemos tenido un fin de semana desbordado porque no teníamos camas incluso para pacientes graves. Teníamos un paciente con asistencia mecánica respiratoria en la guardia porque no teníamos camas en terapia intensiva”. 
La problemática se agudizó por la imposibilidad de efectuar derivaciones: “Los hospitales provinciales o nacionales están todos colapsados. Nos encontramos con esa traba incluso con las urgencias”.