Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Anuncian cambios en Salud: Herbas quedaría a cargo de la guardia

Este viernes, a las 9, las principales autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad brindarán una conferencia de prensa para anunciar cambios en el área. 
La muerte de un niño de 14 años por una infección generalizada derivada de una peritonitis por una apendicitis no detectada a tiempo fue el detonante para la toma de medidas contundentes. 

Una de ellas estaría vinculada con un reacomodamiento de la cúpula sanitaria del Municipio. 
El actual Director del Hospital, Dr. José Herbas, quedaría a cargo de la guardia del centro asistencial, blanco de las críticas en las últimas semanas. Herbas fue quien reorganizó el servicio de emergencias hace más de diez años. 
 De ser así, el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, y el actual Director Adjunto, Diego Noto, absorverían gran parte del trabajo de Herbas. 
 Las versiones se confirmarán o desmentirán en las primeras horas del viernes, para dar paso a una nueva etapa en el Hospital.