Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Testimonio de la víctima en la segunda jornada del juicio a policías

Los acusados y sus abogados (fotos La Radio 92.3 y Visión Regional)
Este viernes se desarrollará la segunda jornada del juicio oral y público contra los ex policías sampedrinos Facundo Actis, Germán Olivera y Fernando Valle, acusados por el robo de ganado a un productor de Río Tala. 
La víctima del ilícito, Francisco Pérez, no se presentó en la primera audiencia, y este viernes será trasladado por la fuerza pública para comparecer ante el tribunal encabezado por la Dra. María Belén Ocariz. 

 En la primera jornada, durante más de 8 horas, declararon unos 20 testigos. 
Fiscal Marcelo Manso
Los alegatos del Fiscal Marcelo Manso y los Defensores Hugo Lima (de Valle y Olivera) y Alejandro Ares (de Actis) se conocerán entre este viernes y el próximo miércoles, ya que en el comienzo de la próxima semana la sala de audiencias está reservada para otros juicios. 
 En la primera jornada, el Jefe Distrital Dante Paolini negó lo expresado en la instrucción de la causa por Valle, quien dijo que le había dado la orden de pedir los videos de seguridad de la fábrica PREAR. 
En el video que será presentado como prueba en la segunda audiencia por la Fiscalía, puede verse un móvil en dirección al campo asaltado, acompañado por una camioneta con un tráiler para animales. Una hora después, regresa por la vieja Ruta 9. La acusación que pesa sobre los policías indica que llegaron al campo del asalto en un patrullero, uniformados y utilizando armas reglamentarias.