Intendentes bonaerenses piden "poner fin a la interna" y construir una alternativa para 2027

Intendentes bonaerenses alineados con el gobernador Axel Kicillof, entre ellos Cecilio Salazar, emitieron un comunicado conjunto instando al peronismo a finalizar las disputas internas y concentrarse en la construcción de una alternativa de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El pronunciamiento surge en un contexto de paridad electoral, luego de que el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 26 de octubre confirmara una diferencia mínima de menos de 30 mil votos entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria (UP).

Testimonio de la víctima en la segunda jornada del juicio a policías

Los acusados y sus abogados (fotos La Radio 92.3 y Visión Regional)
Este viernes se desarrollará la segunda jornada del juicio oral y público contra los ex policías sampedrinos Facundo Actis, Germán Olivera y Fernando Valle, acusados por el robo de ganado a un productor de Río Tala. 
La víctima del ilícito, Francisco Pérez, no se presentó en la primera audiencia, y este viernes será trasladado por la fuerza pública para comparecer ante el tribunal encabezado por la Dra. María Belén Ocariz. 

 En la primera jornada, durante más de 8 horas, declararon unos 20 testigos. 
Fiscal Marcelo Manso
Los alegatos del Fiscal Marcelo Manso y los Defensores Hugo Lima (de Valle y Olivera) y Alejandro Ares (de Actis) se conocerán entre este viernes y el próximo miércoles, ya que en el comienzo de la próxima semana la sala de audiencias está reservada para otros juicios. 
 En la primera jornada, el Jefe Distrital Dante Paolini negó lo expresado en la instrucción de la causa por Valle, quien dijo que le había dado la orden de pedir los videos de seguridad de la fábrica PREAR. 
En el video que será presentado como prueba en la segunda audiencia por la Fiscalía, puede verse un móvil en dirección al campo asaltado, acompañado por una camioneta con un tráiler para animales. Una hora después, regresa por la vieja Ruta 9. La acusación que pesa sobre los policías indica que llegaron al campo del asalto en un patrullero, uniformados y utilizando armas reglamentarias.