Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Sociedad Rural pide a las compañías de celulares “una señal razonable”

La Sociedad Rural de San Pedro envió una serie de cartas dirigidas a las gerencias regionales de las compañías de telefonía celular que operan en la región. 
Solicitan de forma urgente una atención especial ante las deficiencias del servicio en todo el partido de San Pedro. 

 La nota dirigida a CLARO, PERSONAL y MOVISTAR expresa lo siguiente: 
“Desde la Sociedad Rural de San Pedro dirigimos esta solicitud en nombre de nuestros asociados y de una gran cantidad de productores y vecinos de las zonas rurales del Partido, con el propósito de solicitarles que a la brevedad posible, resuelvan el problema que atravesamos para poder contar con una señal razonable del servicio de telefonía móvil que ofrecen. 
Ante la grave situación que se genera por el deterioro de los caminos como consecuencia de las persistentes lluvias, contar con una comunicación fluida es además es sumamente necesario por múltiples cuestiones, pero fundamentalmente por cuestiones de seguridad. 
Es imperioso darle a este tema un tratamiento prioritario habida cuenta de los argumentos expresados y de la obligatoriedad de contar con una prestación acorde a lo establecido por las leyes de Defensa del Consumidor vigentes. 
 Esperamos una rápida respuesta y aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.”