A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Santa Lucía: Se levantó y encontró al ladrón dentro de su casa

Un nuevo episodio delictivo tuvo lugar esta mañana en Santa Lucía. 
En este caso, una mujer (de quien no se informaron datos personales ni dirección) se despertó en medio de la noche al escuchar un fuerte golpe en la puerta de chapa que da al patio trasero. 

Al levantarse, se encontró, dentro de la vivienda, con un joven vestido con ropa oscura y el rostro parcialmente cubierto con una cuellera. 
Amedrentado por la situación, el delincuente escapó sin llegar a robar nada. 
En los últimos días, vecinos de Santa Lucía hicieron saber a las autoridades su preocupación por la reiteración de hechos ilícitos. El tema fue tomado por el Foro de Seguridad.