San Pedro será sede de los Interregionales de los Juegos Bonaerenses

San Pedro será anfitrión de los Juegos Bonaerenses en su etapa interregional, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre. Funcionarios de la provincia visitaron la ciudad este miércoles para inspeccionar las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las competencias. ​El director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y el coordinador, Marcos Villafañe, fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Mariano Arnal, y el director de Deportes, Valentín Bravo. Juntos recorrieron el Estadio Municipal, el Club Mitre y su gimnasio, el Club Náutico y el predio que esta institución posee en Villa Jardín. ​La visita tuvo como propósito verificar que los espacios cumplen con los requisitos para recibir a las delegaciones de toda la región. San Pedro fue elegida para esta etapa clave del certamen, donde competirán los equipos clasificados en las distintas disciplinas deportivas tras superar las fases locales y regionales...

Salazar: “No pasa por mi mente formar ninguna lista en la COOPSER”

El Intendente Cecilio Salazar respondió, a través de La Radio 92.3 y Somos Noticias, a los empleados de la clínica San Martín que rechazaron la primera propuesta del Municipio para alquilar el centro asistencial por tres meses. 
Además, negó enfáticamente que sectores vinculados al gobierno municipal intenten desgastar la negociación entre los accionistas y la COOPSER. 

En las últimas horas cobraron fuerza las versiones que indican que ese movimiento estaba relacionado con un presunto intento por conformar una lista afín al Ejecutivo para disputar el poder al actual Consejo de Administración. 
“Desmiento totalmente, no pasa por mi mente formar ningún tipo de lista en la COOPSER. Si algún funcionario piensa en hacer eso tendrá que irse como presidente de la COOPSER porque no tiene lugar en el gobierno municipal, así que olvídense” expresó Salazar. “Molestia con la COOPSER no existió en ningún momento. Solo hay preocupación por la salud pública, porque el hospital está casi saturado” agregó. 
 El Intendente también dio detalles sobre el objetivo de la negociación con los responsables de la clínica: “Lo que pretendemos es que mientras la COOPSER y la clínica se ponen de acuerdo nosotros podamos gestionar, porque estos tres meses que vienen son los más complicados en materia de salud, sobre todo en ancianos y niños”. 
 En respuesta a la inquietud de los empleados acerca de la indefinición sobre la deuda que mantienen los actuales accionistas, su estabilidad laboral y las condiciones en las que seguirán trabajando, Salazar preguntó: “¿Ustedes creen que estamos en condiciones como municipio de hacernos cargo de la deuda de una entidad privada?. Con ese criterio nos tenemos que hacer cargo de todas las entidades privadas que vengan con un problema económico. Claramente no podemos hacernos cargo de los sueldos. Queremos a partir del 1º de Junio hacernos cargo de gestionar la clínica por tres meses para resolver problemas de la salud que está en ciernes. No pueden pretender ni la clínica ni los trabajadores que nos hagamos cargo de una deuda que viene desde hace tiempo y de la irresponsabilidad que tuvieron los empresarios para gestionar. Es una empresa y la gestionaron muy mal”.