Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Rechazo de empleados a propuesta municipal para alquilar la clínica

Una propuesta de la Municipalidad de San Pedro para alquilar las camas de la Clínica San Martín para atender a pacientes del PAMI sumó un nuevo capítulo a la incertidumbre de los empleados.
 Si bien habría conformidad de parte de la mayoría de los accionistas del centro asistencial, la alternativa no cayó bien entre las trabajadoras, que entienden que puede trabar la negociación con la COOPSER para encontrar una solución definitiva. 

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, quienes transmitieron la propuesta a las empleadas. 
En asamblea, expresaron sus dudas sobre las condiciones laborales en que serían absorbidas interinamente por el Municipio, y las razones por las que desde distintos sectores se intenta boicotear la negociación entre la cooperativa y los dueños.