Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Pedido solidario para un sampedrino operado en Buenos Aires

Darío Cesar Ramírez, vecino de San Pedro que estuvo internado en el Hospital Argerich, realizó un pedido solidario para continuar con su recuperación. 
En un mensaje enviado a “Noticias San Pedro”, Ramírez explicó que fue atendido en el sector de traumatología del Argerich por un accidente que le provocó una fractura de platillos tibiales, por la que tuvieron que colocarle un yeso en toda la pierna izquierda. 

“Me dieron de alta ayer! Necesitaría un lugar urgente, de ser posible, donde poder estar unos días, sea una fundación, asilo, casa u hospital en el campo, o un lugar temporario que alguien pueda brindarme para recuperarme de la pierna. Mientras haré alguna tarea o trabajo para compensar el enorme favor” indicó. 
“No quiero dinero!” aclara, para luego explicar que si bien tuvo gastos hospitalarios, pretende “estar bien para poder caminar y conseguir un trabajo”. 
El teléfono de contacto es 1130627781. 
“Muchas, muchas gracias a quien con un pequeño gesto pueden darme una esperanza ! Gracias” cierra el mensaje.