Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Otero: “Encontramos 33 millones de desvío de fondos afectados”

Mónica Otero, concejal del interbloque de Cambiemos que ayer detalló los motivos del rechazo a 11 de los 12 meses de la rendición de cuentas del ejercicio 2016. 
 “En realidad todo el ejercicio no fue bueno. Aunque Giovanettoni fue un intendente de transición y venía con un Municipio fundido y mucho no podía hacer, el resultado del ejercicio tiene un déficit cada vez mayor” indicó Otero. 

 Con relación a los aspectos meramente económicos, la concejal agregó: “Encontramos 33.550.000 pesos de desvío de fondos afectados, solamente del fondo educativo y fondo sojero para el pago de sueldos, que no fueron devueltos”. 
 De todos modos, la edil oficialista agregó que no encontraron comisión de delito tras la revisión de las cuentas.