Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Otero: “Encontramos 33 millones de desvío de fondos afectados”

Mónica Otero, concejal del interbloque de Cambiemos que ayer detalló los motivos del rechazo a 11 de los 12 meses de la rendición de cuentas del ejercicio 2016. 
 “En realidad todo el ejercicio no fue bueno. Aunque Giovanettoni fue un intendente de transición y venía con un Municipio fundido y mucho no podía hacer, el resultado del ejercicio tiene un déficit cada vez mayor” indicó Otero. 

 Con relación a los aspectos meramente económicos, la concejal agregó: “Encontramos 33.550.000 pesos de desvío de fondos afectados, solamente del fondo educativo y fondo sojero para el pago de sueldos, que no fueron devueltos”. 
 De todos modos, la edil oficialista agregó que no encontraron comisión de delito tras la revisión de las cuentas.