La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Marolio denunció a UOCRA por aprietes y no instalaría la fábrica de pastas

Representantes de las empresas Marolio y Maxiconsumo denunciaron hoy en la Comisaría local al gremio UOCRA por presuntos “aprietes” en la obra del hotel Azahares (ex San Julián). 
A raíz de esas supuestas presiones, quedaría suspendida la inversión para la instalación de una fábrica de pastas secas en un sector del parque logístico ubicado en la Ruta 1001. 

La abogada de la firma, Adriana Bosco, se comunicó con autoridades municipales para comunicar esa decisión. 
Como trasfondo de esta situación, en las últimas semanas se intensificó la puja local entre UOCRA y el sindicato SITRAIC, que pretende instalarse en la ciudad.