El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Madre denuncia presunto intento de secuestro en un jardín de infantes

La madre de una niña que asiste a un jardín de infantes de nuestra ciudad denunció un confuso y preocupante episodio ocurrido la semana pasada. 
La mujer explicó, en “Somos Noticias”, que un hombre se presentó como remisero en el jardín y preguntó por su hija para retirarla, sin autorización de los padres. 

La situación no pasó a mayores porque la niña no asistió ese día al establecimiento y por la mediación de las autoridades. 
El relato marca la gravedad del hecho: “Esa tarde mi nena tenía educación física. Por motivos personales no la mandé a la escuela. Esa tarde me llama mi mamá diciendo que otra mamá del Jardín le contó que un remise había ido a buscar a mi nena. Al otro día cuando voy me entero que fue una persona haciéndose pasar por remisero diciendo que iba a buscar una alumna con otro apellido. Cuando le dicen que no había nadie que se llamara así, el hombre, que se manejaba con handy, habló con otra persona, que le dijo el apellido de mi hija. La directora le dijo que no estaba, se puso muy nervioso y se fue”. 
El sospechoso conducía un automóvil gris, y fue descripto como alto y barbudo. “Tuve que hacer una exposición civil después de todo esto y me preguntaron si tuve algún problema, si estaba separada, y nada que ver. Nunca tuve problemas y estoy con mi marido. Gracias a la seguridad que hay en el jardín no pasó nada. Lo hago público para que la gente de las escuelas y otros jardines no le den los chicos a cualquiera” explicó. 
Su intención es evitar otras situaciones similares: “Veo un auto gris y me da pánico, me tiro a los cordones, me meto en un kiosco, estoy muy asustada hasta que pase. A mi nena la llevamos nosotros, los familiares. No me quisieron tomar denuncia, solo exposición” concluyó la mujer.