Capacitaciones presenciales para autoridades de mesa y ciudadanos para las elecciones legislativas

Este martes, se desarrollarán las capacitaciones presenciales destinadas a las ciudadanas y los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre, donde la provincia de Buenos Aires elegirá nuevos diputados. El primer curso de formación se llevará a cabo en el Polo Universitario de San Pedro (PUSAP, Salta y Arnaldo) a las 13 horas. Para poder asistir, los interesados deben inscribirse previamente en el sitio

Madre denuncia presunto intento de secuestro en un jardín de infantes

La madre de una niña que asiste a un jardín de infantes de nuestra ciudad denunció un confuso y preocupante episodio ocurrido la semana pasada. 
La mujer explicó, en “Somos Noticias”, que un hombre se presentó como remisero en el jardín y preguntó por su hija para retirarla, sin autorización de los padres. 

La situación no pasó a mayores porque la niña no asistió ese día al establecimiento y por la mediación de las autoridades. 
El relato marca la gravedad del hecho: “Esa tarde mi nena tenía educación física. Por motivos personales no la mandé a la escuela. Esa tarde me llama mi mamá diciendo que otra mamá del Jardín le contó que un remise había ido a buscar a mi nena. Al otro día cuando voy me entero que fue una persona haciéndose pasar por remisero diciendo que iba a buscar una alumna con otro apellido. Cuando le dicen que no había nadie que se llamara así, el hombre, que se manejaba con handy, habló con otra persona, que le dijo el apellido de mi hija. La directora le dijo que no estaba, se puso muy nervioso y se fue”. 
El sospechoso conducía un automóvil gris, y fue descripto como alto y barbudo. “Tuve que hacer una exposición civil después de todo esto y me preguntaron si tuve algún problema, si estaba separada, y nada que ver. Nunca tuve problemas y estoy con mi marido. Gracias a la seguridad que hay en el jardín no pasó nada. Lo hago público para que la gente de las escuelas y otros jardines no le den los chicos a cualquiera” explicó. 
Su intención es evitar otras situaciones similares: “Veo un auto gris y me da pánico, me tiro a los cordones, me meto en un kiosco, estoy muy asustada hasta que pase. A mi nena la llevamos nosotros, los familiares. No me quisieron tomar denuncia, solo exposición” concluyó la mujer.