Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Las Fiscalías se trasladarán a una vivienda de calle Saavedra

Las oficinas de las Unidades Fiscales de Instrucción se trasladarán a una histórica casa ubicada en Saavedra 247. 
La vivienda reparada y ocupada durante años por Claudio “Chocho” Rodríguez y su familia fue reservada por el Municipio para su alquiler con destino a la instalación, en principio, de las Fiscalías 5 y 11, a cargo de los Doctores Marcelo Manso y Viviana Ramos. 

 Hasta ahora no se confirmó cuál será el destino de la UFI 7, cuyos Secretarios siguen trabajando pero que no tiene titular a cargo. De tal forma, se cumpliría con el objetivo de formar en San Pedro un “Polo de Justicia”, ya que el edificio está ubicado justo enfrente de la Defensoría Oficial, que funciona en Saavedra 246. 
 En su momento, la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires era instalar ese “Polo” en la esquina de Mitre y Liniers. Sin embargo, diferencias entre el Municipio y los propietarios hicieron caer la operación.