El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Incidente en zona céntrica con un joven en situación de calle

Un nuevo incidente obliga a detener la mirada en la problemática de las personas en situación de calle. 
 En esta ocasión, un joven de 27 años fue trasladado a la Comisaría local por la policía desde Av. 3 de Febrero y Pellegrini. 

Vecinos del lugar dieron aviso de que este joven, en estado de ebriedad, cayó al suelo entre los transeúntes, y no lograba mantenerse en pie. Cuando intentaron ayudarlo, insultó a los presentes e intentó agredirlos.
 Si bien la intervención de la policía termina con el traslado a la Comisaría y el traslado de las actuaciones a la Justicia, el episodio es un claro llamado de atención sobre una situación que se extiende a decenas de personas en las mismas condiciones.