"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Giovanettoni cargó en Facebook contra Rosa, Barbieri y los concejales

El ex Intendente Fabio Giovanettoni criticó duramente a través de la red social Facebook al flamante titular de la delegación de ANSES, Sergio Rosa, al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, y a los concejales que rechazaron la rendición de cuentas. 
Con relación a Rosa, sostuvo que “basta con verificar el libro de asistencias a las distintas comisiones de al menos los últimos 2 años y podrá verse las notorias y continuadas ausencias del mismo, incluso en algunas siendo Presidente”. 

El mandatario que reemplazara a Pablo Guacone sostuvo que “si por una acción milagrosa, el Concejal quisiera cumplir como debe con su deber en el HCD (…) cómo lo haría si la carga horaria de su nueva función se superpone con los horarios de las reuniones de comisiones? Cuánta hipocresíaaa”. También cuestiona su doble discurso, al preguntar ¿es el mismo que SIEMPRE habló de la llegada a cargos públicos POR CONCURSO y no por AFINIDAD POLÍTICA?”. 
A Barbieri le pidió que “se llame a silencio” y le recriminó que en su presencia nunca “dijo nada”. “Hubiera sido productivo escuchar sus consejos y opiniones, de paso me contaba un poco de la causa que lo tiene procesado por la “insignificancia” del faltante de “un par de casas” en un barrio de San Pedro. Creo que pretendió que prescriba la causa y no pudo ¿no?”. 
Finalmente, apuntó a los ediles que actualmente responden al Departamento Ejecutivo: “OBVIO que el ejercicio seria deficitario, cuando los recursos propios no llegaron al 20 por ciento del total. Es fácil, muy fácil gobernar con mayoría en el HCD, con un aumento de tasas MONUMENTAL, negado anteriormente…”.